Jueves 16 de Septiembre 2010
Trabajo "normal" en la pega. Normal entre comillas, porque ad portas de una celebración como ésta no hay manera de concentrarse en nada más que no tenga olor a asado. En realidad lo único normal de la pega ese día fue el horario. Trabajar hasta las 6 p.m. cuando ya todo el mundo estaba en las calles celebrando desde temprano, y en la alameda se hacían las últimas pruebas de sonido del show de luces que se montó en La Moneda. Como guinda de la torta, los aviones F-16 surcaban los cielos preparándose para la Gran Parada Militar del Bicentenario (Nota: el Bicentenario a esta altura ya me tenía chato).
Después de la pega me junté con mi señora y partimos al Parque O'Higgins a vivir una de nuestras más queridas tradiciones: El Tour Dieciochero, junto a nuestros ex compañeros y amigos. Llegamos al parque, pero, oh, sorpresa: Está todo lleno de rejas y vallas. La razón: El Presidente acaba de llegar para inaugurar las fondas... ya y??? Las fondas no pueden abrir antes que el Presidente haya hecho su show... cueck!
Finalmente nos agenciamos una mesa y unas chelas por ahí. Luego, a lo que vinimos: La Chingana de Los Abrazos! Sí, la fonda comunista que siempre nos recibe con los brazos abiertos y una sonrisa ancha. Una mesa, seis sillas, dos chorrillanas y un jarro de pipeño más tarde y ya estábamos bailando al son de las cumbias. Luego vino el turno de las cuecas, con Los republicanos de La Cueca. Entre medio, discursos, saludos a dirigentes y diputados varios, etc, etc. Valió la pena (siempre vale la pena carretear con amigos que uno no ve hace rato). Tipín medianoche partimos a la casita, con la novedad que no pasaban taxis, lo que nos hizo caminar unas cuadras, hasta Nataniel (-ahí encontraremos un taxi desocupado, amor-), de ahí hasta Sta. Isabel (-en Sta. Isabel si que sí-), y luego hasta Alameda (-por la misma... ¿Cómo no vamos a encontrar un puto taxi?-), y finalmente terminamos llegando a pata a la casa (-Eso es lo bueno de vivir en el Centro... queda todo cerca-). Fin del día 1.
Celebración Oficial Bicentenario a la que no asistimos: Show de luces en La Moneda: 'Puro Chile, Pura Energía'
No hay comentarios:
Publicar un comentario