miércoles, 9 de mayo de 2007

Placeres

Ante algunos comentarios bien intencionados de unos pocos pero leales lectores que me han dicho que el blog es un tanto llorón les comunico que...si, es harto llorón. Vivir en esta ciudad y en este momento de mi vida se hace dificil, por lo tanto no queda mucho más que llorar. Sin embargo estuve pensando (I do it sometimes!) que en este mundo existen muchos sacrificios y demasiados imposibles para vivir feliz. Sin ir más lejos, vivir en este país y más encima en esta ciudad gris es un sacrificio. Ser un pobre empleado de una empresa privada es un sacrificio. Perder un tercio, o más, de tu día trabajando es un gran sacrificio. Viajar en este sistema de transporte que tenemos (el de ahora o el de antes, da lo mismo), ser pobre, ser (o tratar de ser) consecuente, tener un ideal y un norte, seguir una religión o tendencia politica o espiritual, creer en lo que ya nadie cree, en fin, vivir es un tremendo sacrificio diario y constante.

Por lo mismo se hace imperioso, indispensable y necesario tener vias de escape. Esos pequeños o grandes placeres que nos hacen algo más ligera nuestra cruz, algo más llevadera nuestra existencia en este mundo. Los placeres terrenales que son para ser vividos y disfrutados aquí y ahora. En esta vida y en este mundo. Habrán placeres celestiales e infernales, pero yo me ocuparé de los terrenales, tan mundanos como todo lo que nos rodea. Tan necesarios en mi vida por que son eso, la vida misma.

"Ante cada placer que disfrutar, hay un deber que cumplir" decía mi abuelo Emilio (a quién no conocí). Yo quiero replantear la idea y decir, ante tantos deberes que cumplir, necesitamos muchos placeres que disfrutar. La vida no puede ser sólo sufrir y llorar ("Life is very short and there's no time for fussing and fighting my friend" cantaban los de Liverpool). Por lo mismo hoy inauguro una nueva etiqueta llamada precisamente 'placeres', donde me explayaré tomando en cuenta mis propios placeres.

Cantar, tomar, fumar, dormir, andar, tocar, besar, caminar, conversar, acariciar, conocer, viajar, conquistar, escribir, leer, comer y tantos otros son placeres que espero queden plasmados en estas páginas. No habrá prioridades ni rankings (I don't believe in them). Será interesante leer estas páginas en un tiempo más y ver cuales de esos placeres se mantienen y cuales dieron paso a otros.

No hay caso, me gusta la vida con sus sacrificios y sus placeres!

No hay comentarios: