miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bitácora del Dieciocho "Bicentenario" (Día 2)

Viernes 17 de Septiembre de 2010


Despertamos con un telefonazo: una de mis cuñadas nos invita a comer choripanes y empanadas fritas... mmmm! Nos levantamos y acudimos raudos al llamado de la chilenidad dieciochera que dice que hay que comer y tomar porque hay que comer y tomar... Y comimos y tomamos, porque ¡Familia que toma unida, permanece unida!


En la noche, volvimos a las Fondas del Parque O'Higgins, esta vez con los amigos de Plagio. Después de vitrinear un rato, cotizar, regatear y hacer sed, recalamos en la Fonda "Donde el Carmelo". Ahí degustamos unos terremotos (que desde febrero de este año cobraron un nuevo sentido), un jarro de chicha (que en realidad era jugo de algo... uva, supusimos) y unos anticuchos bastante buenos... harta juventud, cumbias villeras y reggeaton que de pronto se silenciaron para pasar a un momento de solemnidad: Eran las 00:00hrs. y el Bicentenario llegaba oficialmente. Todos en la fonda de pie para cantar el himno patrio (con mano en el corazón y todo), confeti que cae desde el cielo y sigue la música ¡Feliz Bicentenario! Parecía año nuevo!!! Luego más cumbias, incluyendo La Makinita (Juana Fé) y un pie de cuecas que zapateamos con la Mona.


Para terminar el día (o la noche, según el punto de vista) nos fuimos a jugar taca-taca. En fin, lo pasamos la raja, en muy buena compañía, y se fue el día dos.


Celebración Oficial Bicentenario a la que no asistimos: Izamiento de la Gran Bandera del Bicentenario.

No hay comentarios: