miércoles, 28 de noviembre de 2007

Fin de semana musical

Y ahí estuvimos. la Moni, yo, y una gran masa de gente que aún se mueve por el gusto de la buena música gratis. Gratis y buena...difícil combinación que este fin de semana se dió. Desde el viernes, ese viernes memorable donde tuvimos que salir corriendo de la pega. Tomar el metro más que rápido. Bajarnos en Estación Parque O'Higgins, correr hacia la Elipse y llegar justo cuando por altoparlantes se está presentando a uno de los cantautores más reconocidos de Latinoamerica. Y viene a homenajear a la que es sin duda la más grande de todos los cantores y cantoras que ha forjado nuestra tierra: Violeta Parra. La elipse del parque está repleta de jóvenes, viejos, hippies (caleta de hippies!), punkies, estudiantes, voláos, curáos, y un largo etc. Todos juntos y revueltos disfrutando de un gran espectaculo al aire libre, total y absolutamente gratis, y de gran nivel. Nosotros llegamos cuando aquél cubano tomó su guitarra y tras unos breves acordes entonó el primer verso de 'Cita con ángeles'. Era Silvio Rodriguez una vez más ante mis ojos. Yo lo había visto una vez antes, también gratis, cuando vino al homenaje que se hiciera en el frontis de la Moneda a 30 años del Golpe macabro. Pero ahora fue diferente. Ahora estaba con mi Moni, abrazados escuchando a este cubano y su adorable música. Fueron 5 canciones. Fantástico. Luego vino el Inti-Illimani, el autoproclamado 'Histórico', a interpretar el 'Canto para una semilla'. Obra fantástica que tocaron junto a la Isabel Parra, y a una orquesta y coro. Fenomenal.
Luego vimos a otros intregrantes de la familia Parra (Colombina, Javiera, Ángel) y la fiesta terminó bastante tarde con Congreso.
Buen comienzo de fin de semana, que seguiría con el día de la música el domingo. En el mismo Parque O'Higgins vimos a los Tricolores y a los 3x7 veintiuno de Daniel Muñoz. Hartas cuecas pa' empezar el domingo.
Después de almuerzo, la Quinta Normal fue la parada. Aperados con las siempre infaltables chelas, vimos una presentación en vivo de la Cantata Santa María de Iquique. Luego, Difuntos Correa, Germán Casas (eres exquisita como un gran asado con papitas fritas, jajaja), Chico Trujillo y sus cumbias y para terminar un gran show a cargo de Inti-Illimani (los otros) con grandes clásicos como 'Vientos del pueblo', 'el pueblo unido', 'El aparecido' y algunos temas más recientes, pero igual de buenos.
Genial fin de semana. ¿¿¿Quién dijo que vivir en Santiago es una lata???

1 comentario:

Mony dijo...

SI AMOR FUE MUY BONITO EL FIN DE SEMANA, ME ENCANTA COMPARTIR ESAS COSAS MARAVILLOSAS QUE NOS REGALA LA VIDA CONTIGO...."TE AMO"