viernes, 2 de febrero de 2007

Bitácora de vacaciones II

Esta segunda semana de vacaciones fue un tanto mejor. Bueno, en realidad porque al fin me pagaron (creo que fue el martes o miércoles). El hecho es que el miércoles fui con mi hermano y su polola a ver la obra “Del porqué don Alonso Quijano, o Quijada, se convierte en caballero andante”, que, obviamente, trata sobre los primeros capítulos del Quijote. Con la actuación de Tito Noguera, la obra es muy buena, y me hizo recordar lo entretenida que es la historia incombustible que escribiera Cervantes. Eso fue gratis, en Maipú. De ahí, nos fuimos con mi brother al Blondie snack bar, en Av. Brasil. Es bastante bueno, y barato (los tragos salen a 2 lucas). Yo pedí un mojito (bien bueno, te diré).

Luego, el jueves fui, nuevamente con mi hermano, que se ha convertido en algo así como mi Sancho Barza (perdón, Panza), a ver a Mauricio Redolés y a su grupo ‘Ruido Bustos’ a la SCD de Sta. Filomena, donde presentaron ‘nuevos jits’ (como rezaba el afiche), que grabaron ahí mismo, en vivo. Lógicamente, la segunda parte de la presentación contó con clásicos como ‘Chica poco comunicativa’, ‘Eh rica’, ‘La pequeña Lulú’, 'Llegando a Yungay' y ‘¿Quién mató a Gaéte?’. Excelente show, muy bueno, sin reparos. Luego de eso, nos servimos un roncito colombiano en ‘La casa en el aire’ (Antonia López de Bello). Me lo habían recomendado varias veces, y con razón. Bien piola. Igual tengo que volver a ir, con la persona que me lo recomendó, claro.

El viernes se celebró el cumpleaños de Bert en su casa de La Reina. El desafío esta vez era ron. Harto ron. Too much, I think.

El sábado fui a visitar a la Natalia, quien tuvo a su hija recién el jueves. Luego, fui a ver a la Pequeña Gigante al centro. Y, para finalizar las vacaciones, invité a mi querida madre a tomarse un traguito y disfrutar una tablita en ‘La chimenea’.

Entretenido y relajado fin de vacaciones. Aunque no salí de Santiago ni un día, ni divisé la playa, ni percibí el aroma del mar, ni disfruté un paseo a Valparaíso junto a la chica que quiero, de todas formas, no fue tan malo, después de todo.

Ahora, volver a la tortura del trabajo, a la monotonía de la rutina, al extremadamente largo día lunes, en fin, back to reality.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, al menos tuviste algunos días libres, yo en cambio ni siquiera tuve vacaciones, ya que como sabes me cambie de trabajo. Asi que aparte del calor y las levantadas temprano, me quede con mucho miedo de porfiar para conseguir mis sueños, de enamorarme, de vivir ...